lunes, 20 de junio de 2011

Naming, Running, Feeling (La Bola del Mundo)

La Bola del Mundo es algo especial, no pocas veces he pasado por el Puerto de Navacerrada dejándola a un lado o a otro (En mi siempre clásico "trending-travel" Segovia-Madrid, y/o viceversa), y asímismo es difícil no asomarse a una ventana y verla ahí, sobresaliendo por encima de los Montes de Valsaín. Dicen que el roce hace el cariño, y aún siendo ese "roce" visual, el cariño se ha consumado...

Una de NAMING

Naming, sí, ya sabéis, el arte de ponerle nombre a las cosas (Y los que pertenecemos al mundillo publicitario bien sabemos que "lo que no tiene nombre no existe").
La historia de la Bola del Mundo, es bastante curiosa, y cómo bien sabrán los más viejos (Y por lo tanto deduzco que más sabios) del lugar, este sitio no es ni más ni menos que El Alto de las Guarramillas.
No mucha gente sabe de dónde viene el nombre "actual", y esta historia está unida de forma directa a la televisión; Como todos los que vivimos por el centro del país imagináis, está ligada a esas antenas que vemos en cierto punto del Sistema Central, pero para darle el toque final a la explicación debemos recordar que en España empezamos con una cadena (RTVE, nacida en 1956), y hubo un tiempo en el que tan sólo emitía un programa, llamado "La bola del mundo". (La instalación de las antenas data de 1959, y gracias a su señal hemos podido ver la tele y oir la radio en gran parte de las dos Castillas, Madrid, Extremadura...e incluso las ondas llegaban a viajar a puntos tan distantes de la península como Cantabria o Murcia, antes de la expansión de los repetidores). Por lo que concluyendo el tema, como era lo que ponían en nuestras teles, llamamos al lugar que nos ayudaba a recibirlo por el mismo nombre.

Una de RUNNING

Llevaba tiempo queriendo hacer algo diferente, y lo que pude ver el año pasado en La Vuelta Ciclista a España me gustó... (Y viendola casi a diario desde una u otra cara de la Sierra...ya sabéis...)

Ruta para correr 1057410 - powered by Runmap

Pros: Las vistas son una pasada, las antenas son magníficos "cohetes" y la bajada (Y eso que a mí me gustan poquito) espectacular (Abrir los brazos y disfrutar como un niño pequeño jugando con el viento).

Contras: La subida es muy, muy dura (Ojo al desnivel en el gráfico) Se nota la altitud (2257m.), y las rampas, algunas del 18% y hasta del 21%, que más que correr lo que haces es trotar y luchar por mantenerte en pie (Y me ha gustado bastante).
Vengas de donde vengas hace fresco, en esta época veraniega se agradece, y el sol pega más fuerte que Óscar de la Hoya.

Perfil de la ruta en Nikeplus:




Una de FEELING

Poco pueden aportar al lector las historias personales del Autor-Arturo (Por lo general), por lo que si usted se siente complacido con lo que ha leído y no quiere emborronar el recuerdo de este post con noñerías y/o sensiblerías no continúe leyendo, ha tenido suficiente. (XD)

Para tí, querido amigo, o amiga, que decides continuar leyendo, te diré que poco creo en la casualidad; Más bien soy fiel compañero y admirador de la causalidad.
Rara es la vez que me pasa algo sin motivo aparente, y esta visita no ha sido menos...
6 son los años que he pasado en Segovia (Sin duda alguna, y hasta el día de hoy los mejores de mi vida): He crecido en esta ciudad, poco físicamente (Los pertinentes cocidos, y asados caseros ya le han llevado a uno a su altura máxima a eso de los 18), y más en espíritu, razón...llamesé como se quiera llamar, hablando en plata, "Sé quien soy y lo que quiero, coño". Y gran parte se la debo a esta ciudad, que como una buena amiga tantos ratos buenos (Y también quebraderos de cabeza) me ha dado.

Me cuesta irme, jamás pensé que pudiera decir esto, y quien me conoce sabe que soy hombre de poco apego en general, rebufo, intento no contar los días que nos quedan "juntos"... en fin...

Mi "viaje" de hoy, es como una de esas figuras retóricas que tantísimas veces nos han repetido en la Facultad, un punto intermedio entre hoy, ayer y mañana, mi situación actual, vaya... No había estado nunca (Tonto de mí) en la Bola, y sin duda alguna lo guardo en mi lista de lugares favoritos, no sólo por la tranquilidad que allí se respira y las excelentes vistas, sino porque es como estar en Segovia y en Madrid a la vez (Literalmente puedes ver ambas ciudades con tan sólo girar la cabeza).


La Bola del Mundo desde Segovia (Nevasport.com)


A partir de ahora me toca ver la Bola del Mundo, "desde el otro lado", recordando a diario dónde fue forjado mi carácter...Gracias Segovia (Amigos, familiares, compañeros, colegas, profesores, lugares, piedras, caminos...)


Cerrando con música: "In My Place" (Coldplay)
In My Place by enrico1968

No hay comentarios:

Publicar un comentario